• Estudiar inglés en Australia, aprender inglés nativo australiano

    Cursos de Inglés

    Características

    La enseñanza de inglés en Australia representa actualmente un sector muy importante del sistema educativo, ya que recibe cada año más de 100 000 estudiantes provenientes de más de 110 países. En Australia, el sector de la enseñanza de inglés para extranjeros se denomina ELICOS (English Language Intensive Courses for Overseas Students) y está regulado por diferentes entidades que acreditan el buen funcionamiento de las escuelas a través de un sistema de requisitos mínimos de exigencia y calidad. Para esto se tienen en cuenta el nivel de preparación de los profesores, los programas de cada curso, la cantidad de alumnos por clase, las instalaciones y el número de horas de estudio por semana.

    Realizar un curso de inglés en Australia puede ser una experiencia completamente diferente.


    Las escuelas diseñan los cursos de inglés para que sean impartidos en ambientes cómodos y amigables, con un máximo de 18 estudiantes por clase. En Australia encontrarás un ambiente cosmopolita que se replica también en las escuelas.

    Existen aproximadamente 300 centros educativos acreditados para el sistema ELICOS que están localizados en las ciudades más importantes, como Sydney, Melbourne, Brisbane, Gold Coast, Canberra, Adelaide y Perth, así como en otras regiones del país.


    Existe una amplia variedad de cursos diseñados para cubrir las necesidades de estudiantes con intereses y razones diferentes para aprender inglés. Los cursos pueden durar entre 1 y 48 semanas, van desde el nivel básico hasta el avanzado, cubren al menos 20 horas de estudio a la semana y tienen fechas flexibles de inicio para que los estudiantes puedan incorporarse durante todo el año.

    El estudiar inglés en Australia permite además combinar la experiencia de aprender y perfeccionar un idioma con la posibilidad de trabajar hasta 20 horas a la semana durante clases y 40 horas por semana en las vacaciones. De esta forma, los cursos de inglés podrán suponer una excelente forma de inmersión en la cultura de Australia.


  • Cursos de Inglés

    Nivel Básico

    ¿Qué cursos puedes hacer teniendo cualquier nivel de inglés?

    Inglés General - General English

    Este tipo de cursos están pensados para que el alumno pueda desenvolverse cómodamente en situaciones del día a día. El objetivo es que los estudiantes puedan desarrollar habilidades sólidas en lectura, escritura y habla en inglés, por lo que las clases se concentran en aprender expresiones comunes del idioma y normalmente incluyen una gran variedad de actividades extracurriculares como parte de la enseñanza.

    Los niveles para los cursos de inglés general suelen ser:

    • Principiante
    • Básico
    • Pre-intermedio
    • Intermedio
    • Intermedio Avanzado
    • Avanzado

    El programa puede durar de 1 a 48 semanas.

    Study tours

    Es la combinación de cursos cortos de inglés con alguna actividad cultural o deportiva. El propósito es combinar la enseñanza con elementos lúdicos de la actividad elegida. El programa se dirige a grupos de colegios, universidades o empresas. Todos los programas se diseñan de acuerdo a la disponibilidad, necesidad e interés del grupo en cuestión.

    Campamentos de verano en Australia

    Cada año, varias escuelas organizan campamentos de inglés para adolescentes con edades de entre 13 y 17 años. El objetivo es que puedan combinar un curso de inglés con una serie de actividades sociales, culturales, deportivas y de ocio en Australia.

    Estos cursos se organizan para que coincidan con el período de vacaciones del verano boreal (julio y agosto), y duran entre 2 y 8 semanas. Durante este tiempo, los estudiantes se alojan en casas de familias (homestay), lo que sumado a las actividades organizadas sirve para construir una experiencia de inmersión completa en la cultura australiana y en el uso diario del inglés.

    Las opciones de destinos incluyen grandes ciudades como Sydney, Brisbane y Perth, como también pueblos más pequeños como Noosa, Cairns y Byron Bay. De esta forma los estudiantes pueden sacar el máximo provecho de su experiencia gracias a todas las posibilidades de visitas, recorridos y actividades que tienen a su alcance. Algunas escuelas combinan por ejemplo el aprendizaje de inglés con la realización de clases prácticas de tenis y surf con un entrenador personal. Otras actividades incluyen excursiones de fin de semana a museos, parques nacionales, monumentos, etc.

    Al tratarse de grupos conformados por estudiantes menores de edad, todas las escuelas organizadoras ofrecen un servicio de asistencia y cuidado. Esto incluye recogida en el aeropuerto y supervisión de las condiciones en las casas de familia.

    Puedes consultar con nosotros acerca de las escuelas que organizan este tipo de campamentos de verano para jóvenes en Australia. De hecho, recomendamos un número específico de opciones en las que se asegura la calidad de los programas. Esta puede ser una experiencia única para aprender inglés y conocer un país tan interesante como Australia.

  • Texto en inglés, lecto-escritura en inglés

    Cursos de Inglés

    Nivel Intermedio & Alto

    ¿Qué cursos de inglés puedes hacer si ya tienes un nivel intermedio?

    Curso de preparación para el IELTS

    El IELTS (International English Language Testing System) es aceptado por muchas universidades e institutos académicos australianos y británicos como prueba de nivel para el acceso a programas de educación superior y de formación profesional. Por tanto, este curso es altamente recomendable para aquellos que necesitan utilizar el inglés dentro de un contexto académico.

    Este tipo de curso está generalmente destinado a estudiantes de 17 años en adelante y se concentra en la práctica intensiva del examen a preparar. Al finalizar, la mayoría de centros que imparten el curso de preparación para IELTS están autorizados a tomar el examen en sus propias instalaciones.

    Curso de preparación para Cambridge

    Estos cursos están pensados para preparar a los alumnos para los dos principales certificados de Cambridge:
    1. First Certificate in English (FCE) - Nivel intermedio avanzado
    2. Certificate in Advanced English (CAE) - Nivel avanzado

    Los cursos suelen durar 12 semanas y abarcan los conocimientos básicos de expresión oral, escucha, lectura y escritura que demanda cada nivel específico.

    Inglés con fines académicos – EAP (English for academic purposes)

    El contenido de este tipo de cursos está concebido para preparar al estudiante para su ingreso en una universidad o institución técnica. Se tratan hechos actuales y académicos en diferentes ramas: salud, estudios ambientales, historia, ciencia, etc. El programa tiene una duración aproximada de entre 5 y 20 semanas.

    Las áreas en las que se trabaja en un curso de inglés con fines académicos son:
    • Escuchar y tomar notas en clases.
    • Lectura y escritura académica (ensayos, trabajos, etc.)
    • Ampliación del vocabulario.
    • Habilidades generales de estudio.
    • Informe y redacción de ensayos.
    • Habilidades en investigación.

    Inglés para negocios - Business English

    El curso de inglés de negocios o inglés comercial es una variación optativa dentro de los cursos de inglés general, destinada a los alumnos que tengan que utilizar el idioma inglés en ese contexto. El estudiante adquirirá el vocabulario específico y, sobre todo, la fluidez requerida en el mundo de los negocios.

    Como parte del curso, los alumnos pueden capacitarse para presentarse al TOEIC (Test of English for International Communication), el cual está recomendado para personas que trabajan en un ámbito internacional.


  • Cursos de inglés

    Equivalencias

     Equivalencias entre diferentes certificados de inglés

    Certificados en el marco europeoCertificados internacionales de inglésNiveles de cursos de inglésSemanas entre niveles
    A1 Trinity Grade 2 Módulo inicial, elemental, principiante, 1er curso Nivel Básico. 8-10 semanas
    A2 Educación primaria (6 a 12 años). Obligatoria Primary School (Year 1 al Year 7). Hasta los 13 años. 8-10 semanas
    B1 Preliminary English Test (PET); TOEFL 46-60/133-170/450-497; IELTS 3.5/4.0/4.5; Trinity Grades 5.6 Secondary School (Year 8 al Year 9, obligatorios, hasta los 15 años. Y Year 10). 8-10 semanas
    B2 First Certificate in English (FCE); TOELF 61-79/173-210/500-547; IELTS 5.0/5.5/6.0; Trinity Grades 7, 8, 9 Secondary School (Year 11 y 12) 8-10 semanas
    C1 Certificate in Advanced English (CAE); TOEFL 80-120/213-247/550-597; IELTS 6.5/7.0; Trinity Grades 10, 11 Vocational Education: VET (formación profesional) / Associate Degree 8-10 semanas
    C2 Certificate of Proficiency English (CPE); TOELF /250-300/600-677; IELTS 7.5+; Trinity Grades 12 Bachelor Degree 5 semanas
  • Cursos de inglés y francés para estudiantes internacionales. Estudiar en Canadá

    Cursos de inglés

    Horarios

    Los cursos de inglés diseñados para estudiantes internacionales pueden consistir en entre 20 y 25 horas de clases por semana. Cada institución adapta los horarios en función del nivel del estudiante, del tipo de programa y, sobre todo, del objetivo de aprendizaje. La mayoría de escuelas de inglés dividen la jornada en clases por la mañana y por la tarde, con lo cual el estudiante puede escoger el horario que mejor se adapte a sus necesidades.

    Horarios de clases por la mañana:

    • Generalmente comienzan desde las 08:30 y terminan entre las 14:00 y las 15:00.
    • Las clases se organizan en bloques de estudios generales (core skills) y electivos, lo que asegura que los cursos sean dinámicos y adaptados a los intereses y necesidades de cada alumno.
    • Los estudios generales cubren: expresión oral, lectura y escritura, y comprensión.
    • Ejemplos de cursos electivos: pronunciación, conversación, inglés académico, inglés de negocios, entre otros.
    • Algunas escuelas contemplan un receso para el almuerzo (entre las 12:00 y las 13:00) antes de la última sesión del día.

    Horarios de clases por la tarde

    • Las clases de la tarde están usualmente enfocadas a los cursos de Inglés General y son impartidas en escuelas seleccionadas.
    • El horario referencial de las clases impartidas en el horario de la tarde es de 16:00 a 21:00.
    • En la tarde los bloques están igualmente organizados para cubrir varios temas y contemplan tiempos de receso para descanso de los estudiantes.

    Es importante recordar que los horarios de los cursos de inglés se organizan siempre de acuerdo al tipo de programa, por lo que no serán los mismos para un curso de Inglés General que para un curso de preparación para el IELTS, por ejemplo.

     

  • Aprender inglés en Canadá bajo la metodología Cambridge

    Cursos de inglés

    Costes

    El coste de un curso de inglés en Australia está entre los 200 AUD (dólares australianos) y los 450 AUD por semana, a lo que hay que añadir el coste de matrícula y de materiales. El coste de un curso dependerá además de su duración y de la institución que lo imparta.

    Las variaciones de precios se explican por la diferencia de servicios, instalaciones y características entre las distintas escuelas de inglés que están disponibles en Australia.

    Las escuelas de inglés se pueden calificar en los siguientes grupos:

    Escuelas adscritas a una universidad: tienen un nivel de exigencia y calidad muy alto, cuentan con profesores de inglés licenciados y con mucha experiencia. Estas escuelas ofrecen instalaciones de última tecnología y acceso al campus universitario al cual pertenecen. También organizan actividades extracurriculares para que el estudiante pueda sacar el máximo provecho de su estadía en Australia.

    Escuelas Premium: el alto nivel de exigencia se combina con el aporte de profesores de inglés certificados y con experiencia. Sus instalaciones son modernas y disponen de salas de aprendizaje online. Estas escuelas también incluyen actividades adicionales dentro de su programa de estudios para que el estudiante se enfrente a situaciones cotidianas de todo tipo.

    Escuelas Estándar: aunque funcionan generalmente en instalaciones más pequeñas, estas escuelas procuran un nivel de exigencia muy razonable y mantienen una nómina de profesores experimentados. En este tipo de escuelas también es usual la organización de actividades extracurriculares con fines pedagógicos.

    Muchas escuelas de inglés en Australia tienen precios especiales para estudiantes españoles. Ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información necesaria.


Instituciones Representadas







PROGRAMAS DESTACADOS


Las mejores instituciones de Australia te están esperando. Conoce los programas académicos especialmente recomendados para este mes.

Prev Next

  • QEAC Australia
  • English Australia
Múltiples organizaciones nos acreditan como agentes expertos en educación internacional