• Estudiante de maestría en Australia, posgrados en Australia

    Educación Superior

    Postgrados y doctorados

    Para acceder a programas de posgrado en Australia, un estudiante debe contar con un grado o licenciatura (carreras de 4 o 5 años en España). El criterio básico de aceptación es el desempeño académico anterior (nota promedio del expediente académico) y la experiencia laboral, si el programa escogido así lo requiere. El sistema de educación en Australia contempla cinco tipos de posgrados en función de la duración y el objetivo de los estudios.

    Tipos de postgrados  

    Graduate Certificate

    Esta especialización dura 6 meses y usualmente está centrada en profundizar o desarrollar nuevas habilidades acordes al grado obtenido. 

    Graduate Diploma

    Es una especialización que dura 1 año y es considerada un nivel superior al Graduate Certificate. También se enfoca en profundizar en áreas acordes con el grado o en relacionarlo con una nueva área de estudio. 

    Masters Degree (Coursework)

    Un máster puede tener una duración de entre 1 y 2 años. El objetivo principal de este es desarrollar, mediante el estudio por asignaturas e investigación individual, la creatividad y flexibilidad del estudiante para aplicar habilidades en su futuro laboral.

    Masters Degree (Research - MPhil)

    Este tipo de máster se centra en la investigación y el análisis como competencias indispensables para el alumno en su área de estudio. Dura normalmente 2 años. La admisión a este tipo de máster exige usualmente un grado de Bachelor Degree Honours o haber completado un Graduate Diploma, así como tener experiencia laboral significativa y contar con un proyecto de investigación adaptado a la temática del programa. Este tipo de programa puede ser considerado como un paso previo a la realización de un doctorado (Doctoral Degree) para aquellas personas que no posean experiencia en investigación.

    Doctoral Degree (Doctor of  Philosophy – PHD)

    Un doctorado tiene una duración media de 4 años, dependiendo de la dedicación del alumno y del área de especialización. Es el grado más alto entre los posgrados y está dedicado exclusivamente a la investigación. El objetivo final de un doctorado es la realización de una tesis relacionada con el área de estudio del alumno y los proyectos de investigación realizados previamente.

    En Australia, el sistema educativo está estructurado para que puedas acceder desde un Graduate Certificate a un Graduate Diploma o a un Master directamente, sin necesidad de empezar los estudios nuevamente y evitando así repetir asignaturas. Solo tienes que cumplir con los requisitos de inscripción y tener aprobados los créditos suficientes de la titulación anterior. No todos los programas ofrecen todas las modalidades.

    Es bueno tener en cuenta que para un Master by Research o un Ph.D existen requerimientos académicos y profesionales que varían según el área de investigación.

    Costes de los postgrados en Australia

    Los graduate certificates o graduate diplomas pueden costar entre 10 000 AUD (dólares australianos) y 17 500 AUD anuales; los masters o doctorados, entre 20 000 AUD y 35 000 AUD. Para doctorados y máster de investigación, existen diversas becas disponibles.

  • Estudiantes que aspiran a un pregrado en alguna universidad de Australia buscan ser admitidos

    Educación Superior

    Grados

    Los programas de grado o licenciatura ofrecidos por las universidades australianas son reconocidos internacionalmente por su alta calidad. Existen 40 universidades en Australia; la gran mayoría son públicas y se ubican en las capitales de los estados o en ciudades medianas en los alrededores.

    Los estudiantes internacionales pueden acceder a programas de grado en una universidad australiana si cumplen con el requisito de tener el año 12 de escolarización, lo que en España equivaldría a 2º de bachillerato.

    En el caso de no haber completado 2º de bachillerato, se puede hacer un curso de nivelación (Foundation Year) o un curso de formación profesional (Diploma) como paso previo a la entrada en la universidad.

    Tipos de grado universitario en Australia:

    • Bachelor Degree: equivale a un grado, carrera o licenciatura y tiene una duración mínima de 3 años.
    Bachelor Degree Honours: grado con honores con una duración mínima de 4 años. 

    El Bachelor Degree pone énfasis en los aspectos académicos teóricos y ofrece al estudiante las habilidades necesarias para comprender, evaluar y resolver problemas en su área de estudio. El estudiante que termina un Bachelor Degree puede acceder a estudios de Posgrado (Graduate Diplomas, Masters y Ph.D).

    El Bachelor Degree Honours exige un año más de estudio que el Bachelor Degree y está enfocado en preparar al estudiante para que desarrolle habilidades de tipo práctico que le serán muy útiles para tareas de investigación científica y académica.

    ¿Cuál es el coste tipo de un grado en Australia?

    Un grado o Bachelor puede costar entre 15 000 y 30 000 dólares australianos (AUD) al año. Este valor debe servir solo como guía, ya que el importe final dependerá de cada universidad y área de estudio. Para tener una idea mucho más precisa sobre los costes de estudio, ponte en contacto con nosotros y te daremos información específica sobre el programa que interese.


  • Educación Superior

    Study Abroad vs. Exchange

    Existen dos modalidades para que un estudiante pueda hacer un intercambio en uan universidad de Australia:

    Study Abroad

    Las universidades australianas ofrecen a los estudiantes españoles de grados o postgrados la oportunidad de estudiar en sus instalaciones bajo la modalidad de study abroad. El alumno español puede escoger, en las universidades australianas, asignaturas que sean equivalentes a las que contiene el programa de la universidad local. Lo común es que sean entre 4 y 8 asignaturas con una duración que puede variar entre 1 y 2 semestres académicos.

    Este caso aplica siempre que no exista convenio previo de intercambio entre la universidad española de origen y la australiana de destino. El estudiante debe pagar las tasas de la universidad australiana y verificar con la universidad local si los créditos pueden ser convalidados.

    Exchange

    Se puede acceder a un exchange cuando la universidad de origen en España y la australiana de destino cuenten con un convenio de intercambio. En este caso, el estudiante continúa pagando las tasas de la universidad local y tanto el proceso de admisión como el de convalidación de créditos se hacen internamente en la universidad de origen.


Instituciones Representadas







PROGRAMAS DESTACADOS


Las mejores instituciones de Australia te están esperando. Conoce los programas académicos especialmente recomendados para este mes.

Prev Next

  • QEAC Australia
  • English Australia
Múltiples organizaciones nos acreditan como agentes expertos en educación internacional