• Opciones 

    de Alojamiento

    Existen varias opciones de alojamiento disponibles para estudiantes en Australia. En términos generales, cada institución educativa (universidad, instituto técnico y escuela de inglés) pone a disposición de sus estudiantes un número de alternativas que han sido evaluadas previamente, y sobre todo que cuentan con el aval de dicha institución. Se toma en cuenta la calidad del alojamiento, la cercanía con respecto al centro de educación, la facilidad en el acceso a los servicios, la seguridad y cualquier otro aspecto que contribuya a crear una buena experiencia para los estudiantes.

    De igual forma, hay opciones de alojamiento independiente. Para este caso, indicaremos varias páginas web que facilitarán la búsqueda de vivienda, aunque la recomendación más importante es intentar mirar todas las opciones una vez en Australia.


  • Casas  

    de Familia

    Homestay

    Esta es la opción más apropiada para quienes quieren maximizar su inmersión en la cultura australiana mientras practican el inglés. El Homestay puede resultar una opción más económica que una residencia de estudiantes, ya que muchas veces el coste por semana incluye el régimen de pensión o media pensión.

    Dentro de la casa, el estudiante tendrá una habitación individual amoblada, algunas veces con baño privado. El resto de servicios deben ser compartidos con la familia. 

    De forma indicativa, el coste por semana para un Homestay puede estar entre AUD$250 y AUD$300.

    Existen otras opciones que te darán más libertad.


  • Residencias 

    Estudiantiles

    Las residencias universitarias tienen la ventaja de estar dentro o cerca de la universidad o escuela, por lo que son una opción muy interesante para los estudiantes recién llegados, que deben adaptarse a la ciudad. Las residencias son excelentes para conocer otros estudiantes internacionales gracias a las actividades culturales y sociales que realizan. Este tipo de alojamiento proporciona habitaciones amobladas: individuales o compartidas; con o sin alimentación. El mobiliario comprende cama, escritorio y armario. Habitualmente, en estas residencias se comparte el cuarto de baño, la cocina, la sala de televisión y la lavandería.

    Costo aproximado por semana: de AUD$200 a AUD$350. Depende de si se incluye o no alimentación y si el cuarto es individual o compartido.

    Hay otra alternativa aún más relajada, y sobre todo económica, que puede servirte de manera temporal.


  • Youth Hostels o

    Backpackers

    Esta opción consiste en el acceso a alojamientos temporales a precios económicos. Algunos Youth Hostels exigen membresía y una reserva por anticipado. Asimismo, dependiendo de la demanda de camas, pueden permitir estancias de máximo una semana. Las habitaciones son compartidas y el baño, la cocina y la lavandería son áreas comunes.

    Coste aproximado por noche: entre AUD$40 y $60. No incluye alimentación.

    Cuartos compartidos hasta con 4 personas.

    Pero si definitivamente quieres privacidad y libertad sin pensar tanto en los costos, debes considerar una última opción.


  • Pisos o

    Casas

    Esta opción es la más usual para estudiantes que ya han pasado un primer período de adaptación en la ciudad en la que viven. Lo común es que, junto a otros estudiantes, busquen casas o pisos para alquilar, obteniendo así una mayor independencia. Sin embargo, la vivienda independiente conlleva más responsabilidades, pues deben firmar un contrato de arrendamiento, generalmente con una fianza de un mes adicional, hacerse cargo de los servicios mensuales y, en algunas ocasiones, comprar muebles. Si se escoge el sector apropiado, con la compañía adecuada, esta opción puede resultar muy cómoda y económica.

    Costo aproximado por semana: AUD$70–250. No incluyen alimentación.

    Enlaces de interés

    Sydney

    www.furnishedproperty.com.au

    www.unilodge.com.au

    www.share-accommodation.net

     

    Adelaide

    www.easystudentliving.com.au/

    adelaide.locanto.com.au/

    www.adelaidehomestaysearch.com/

     

    Perth

    www.accommodationperth.com.au/

    perth.locanto.com.au/

     

    Melbourne

    www.austudent.com/index.htm

    www.unilodge.com.au

    www.lestudent8.com

     

    Brisbane

    www.unilodge.com.au

    www.share-accommodation.net

    www.brisbanestudents.com

     

    Gold Coast

    www.studygoldcoast.org.au

    www.share-accommodation.net


Instituciones Representadas







PROGRAMAS DESTACADOS


Las mejores instituciones de Australia te están esperando. Conoce los programas académicos especialmente recomendados para este mes.

Prev Next

  • QEAC Australia
  • English Australia
Múltiples organizaciones nos acreditan como agentes expertos en educación internacional